Se encuentra usted aquí

Novedades

VISION

En LA NOTARIA UNICA DEL CIRCULO DE LEBRIJA, nos vemos en los proximos años como entidad prestadora de servicios notariales, en donde se suman experiencia, conocimientos, habilidades par lograr resultados óptimos en los servicios notariales que prestamos a la comunidad, somos proactivos en nuestras funciones y estaremos comprometidos a avanzar en el desarrollo tecnológico para prestar día a día un excelente servicio. Nos vemos como una Notaria vanguardista, organizada y con un equipo humano altamente comprometido y capacitado para satifacer a los usuarios y cumplir a cabalidad con la labor notarial.

 

MISION

La NOTARIA UNICA DEL CIRCULO DE LEBRIJA, tiene como MISIÓN ofrecer un desempeño colectivo de los servicios y funciones notariales en forma diligente, oportuna y responsable y personalizada, prestando un servicio esmerado a los requerimientos de los usuarios, satisfaciendo las necesidades de los clientes internos y externos de la Notaria, lo anterior dentro del marco legal basados en normas, leyes y decretos que rigen el servicio notarial y la legislación colombiana. Para atender nuestra Misión contamos con un equipo humano receptivo capacitado y eficiente, para dar atencion los requierimientos necesarios para la prestación de los servicios notariales, dándoles un soporte permanene que avalan nuestro servicio y dan total segiuridad jurídica a los usuarios en las gestiones a realizar donde se impera la cultura del servicio nacional minimizando el tiempo y optimizando la atención personalizada y el respecto al usuario.

 

FUNCIONES SEGUN ART 3 DECRETO 960 DE 1970

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad. 

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones, según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

11. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley.

12. Las demás funciones que les señalen las leyes.

Parágrafo. Para el desarrollo y ejecución de las competencias relacionadas en este artículo, el notario podrá adelantar las actuaciones notariales a través de medios electrónicos, garantizando las condiciones de seguridad, interoperabilidad, integridad y accesibilidad necesarias. 

La Superintendencia de Notariado y Registro expedirá las directrices necesarias para la correcta prestación del servicio público notarial a través de medios electrónicos.

 

Subir